El Institut Valencià de Cultura celebra el 41º Certamen de Bandas de Música de la Comunitat Valenciana, una cita anual consolidada que en esta ocasión tendrá lugar hoy y mañana en el Auditori del Palau de les Arts, en València, y en el que participan tres agrupaciones de Castellón: la Unión Musical y Cultural de Altura, la Unión Musical Vallduxense y la Unión Musical de Soneja.

En total son 11 las bandas participantes, divididas en 4 secciones. Hoy, a partir de las 10.30 horas, actuarán la Unión Musical de Algímia d’Alfara, la Unión Musical y Cultural de Altura y la Asociación Cultural Amigos de la Música y Danza de Orihuela (de la sección cuarta), que interpretarán como obra obligada Atenea, de Josep Ros Garcia.

En la tercera sección, a partir de las 16.30 horas, la obra obligada es Cerulian Overture, de Julio Domingo Escamilla, y participarán la Banda Joven de la Unión Musical de Godelleta, la Unión Musical Vallduxense de la Vall d’Uixó y la Unión Musical de Dolores.

Mañana, a las 10.30 horas, será el turno para la segunda sección con la obra obligada ORorDEdeSAsa, de Andrés Valero, y las bandas participantes serán el Centro Instructivo Musical de Yátova, la Unión Musical de Redován y la Unión Musical de Soneja. La primera sección, con la que concluirá el certamen (16.30), tendrá como obra obligada Aditus, de José Alamà Gil, con las bandas de Callosa de Segura y Cullera.