El talento de los músicos de la provincia quedó patente este sábado en la VI edición del ciclo de conciertos Benicàssim Pop, en el Teatro Municipal de Benicàssim. Los castellonenses de Amar Como, la banda creada hace dos años por David Hernández (voz y bajo), José Ramón Hernández (guitarra), Pep Navarro (programación, teclados y coros) y Jorge Izquierda (batería y coros) abrió el concierto y volvió llenar este espacio dedicado a la cultura.

El público entregado conoció, de forma privilegiada, las canciones del álbum de debut que la joven formación prepara para el 2014, tras grabar una primera demo en el 2012 y participar en el disco-libro titulado Benicàssim.pop Volumen I, con Araboga.

Sus melodías pop sonaron como preludio a la actuación de los esperados benicenses Skizophonic, que brindaron un arrollador y espectacular concierto de pop-rock británico a unos seguidores ansiosos por escucharles en vivo y que vibraron con los temas de su nuevo disco Velodrome. La poderosa voz de Nacho Galí, Dan Alcaide a la guitarra, Javier Gascón con su bajo, Eloy Alcaide a los teclados y Carlos Cruz a la batería, resultó la mejor combinación para conquistar con nuevas canciones de la banda indie como Clockwork, How Would You Say I Love You?, 1 2 3 4, School Revolution! o Love Soldier, entre otras. Además recordaron alguno de sus éxitos del anterior álbum Gossip, como She’s no late, demostrando, con su clara influencia del FIB y pinceladas de furiosa electricidad, ser los reyes de la ciudad de la música.

Un emotivo concierto que también contó con colaboraciones de otras conocidas formaciones de la provincia como los baterías Borja Casado o José Luis Lorente, El Chino; de Morcillo; Pep, de Amar Como; Gabi, de La Rana Manca; o Núria Pallarés, Sol González y Sofía Royo, de Gospel Swing, que aportaron su grano de arena.

COLABORACIÓN // Ambos grupos forman parte del recién publicado cd-libro recopilatorio de edición limitada Benicàssim.pop Volumen I, junto con otros artistas que también han pasado por este ciclo de conciertos, como Monodesnudo, Miss Black Emotion, Raulelssons, Somoking Cotton o Jerez-Texas, entre otros.

El certamen vio la luz en el 2011 con la colaboración del Ayuntamiento y tiene como objetivo respaldar la música local. H