Millones de discos vendidos en todo el mundo a lo largo de su carrera, uno de los directos más potentes del panorama nacional y un último disco, Nocturnal, que cuenta con el apoyo mayoritario de crítica y público. Amaral estará por primera vez en Arenal Sound de Burriana para presentar sus nuevas canciones y donde tampoco faltarán los grandes éxitos que Eva y su grupo han ido acumulando a lo largo de los últimos años.

En el 2003 se edita Estrella de Mar que, con casi un millón de discos vendidos, supone un auténtico salto en la trayectoria del grupo. El sueño de una compositora estudiante de escultura y un licenciado en filosofía y amante de la música y el sonido de las guitarras empieza a ser una realidad. Dos años más tarde, Amaral consigue posicionar Pájaros en la cabeza como el álbum más vendido del año, comienza su andadura internacional y recibe los premios más prestigiosos del panorama musical. Hacia lo salvaje no llegaría hasta el año 2012, año en el que la banda consigue nuevamente llegar a lo más alto en las listas de ventas con una gira de más de 100 conciertos por España y por otros puntos diversos de la geografía mundial.

TRAYECTORIA EXCEPCIONAL // En el año 2015 Amaral lanza Nocturnal (disco de oro) y en el 2017 Nocturnal Solar Sesssions, que se acompañan de una gira nacional e internacional que terminará el 28 de octubre en el Palacio de los Deportes de Madrid con la grabación de un disco en directo, pero que previamente pasará por Burriana en el mes de agosto para conquistar a miles de sounders.

Durante estos casi 20 años de trayectoria, han tenido la oportunidad de tocar junto a grandes de la música como Bob Dylan o Moby, contar con colaboraciones de excepción como Enrique Morente, o Peter Buck (REM), participar en el homenaje internacional a Nelson Mandela por su 90 cumpleaños o protagonizar el tradicional concierto benéfico de Reyes del Teatro Real de Madrid con la Banda Sinfónica de Madrid.

EL CARTEL // La macrocita musical amplía así su cartel, que incluye ya reputados nombres como los de Coasts, Martin Garrix, Bastille, Clean Bandit, Yellow, Icona Pop, Fedde Le Grand, Jake Bugg, Lori Meyers, Iván Ferreiro, Kase.O, Jonas Blue, Arco, Ley DJ, El Vega Life o Julieta 21, entre otros.