Amigos del Teatro llega a su cita con Castelló a escena en el Teatro del Raval con su versión del clásico de Miguel Mihura, Tres sombreros de copa, el próximo fin de semana, del 16 y 17 de febrero.

Se trata de un montaje coral dirigido por Antonio Arbeloa, que encarna a Dionisio, un remilgado burgués a punto de casarse que se dispone a pasar su última noche de soltero en un hotel. La paz que busca se verá perturbada por la entrada en escena de la bailarina Paula (Begoña Sánchez) y Buby Burton (Vicente Rodrigo), jefe del ballet que lleva su nombre y protector de las chicas. A partir de ese momento, personajes grotescos van tomando posesión de la habitación de un Dionisio que verá temblar sus convicciones.

Carlos Renau (Don Rosario, dueño del hotel), Baptiste del Campo (Don Sacramento, suegro inminente de Dionisio), Santiago Rodríguez (odioso señor), Carmina Leal, María Iturralde, Carmen Notari e Irene Arce (bailarinas), Juana Soto (mujer barbuda), Rubén Sales (guapo muchacho), Sergio Sánchez (cazador), Arcadi Babiloni (militar), Rafael Sánchez y Antonio Rodríguez (borrachos) y Alberto Navarro (templario), completan el extenso elenco de este espectáculo.

Un reparto excepcional para una de las comedias más complicadas de la historia del teatro español, que la compañía afronta como una fiesta y una reivindicación de la buena salud del teatro amateur castellonense.