Nuevo hit magdalenero, cuando las fiestas mayores de la ciudad están a menos de 24 horas de su comienzo, la tradicional canción Maria Rosa a ritmo de rock e interpretada por Amordemadre.

Atrevido experimento musical de estos rockeros castellonenses. «El grupo se fundó en 1985 y gracias a la llegada del punk-rock a España uno de los temas que habitualmente tocábamos en nuestro local era el Anarchy in UK de los Sex Pistols», relata Manolo Guía, cantante del grupo.

«En uno de esos ensayos vimos que la letra de Maria Rosa encajaba perfectamente con la música de la canción citada, así que le añadimos una parte más rockera, un pasito por la coctelera y la añadimos a nuestro repertorio», señala Guía. «La canción la estrenamos durante la Magdalena pasada y como vimos que funcionó muy bien al aproximarse nuestras fiestas este año decidimos grabarla para que toda la gente la pudiera disfrutar», concreta.

Así cedé y vídeoclip (que ya se puede ver en la página web de Mediterráneo) «están ya al alcance de los castellonenses», detalla Manolo Guía, quien no duda en que será una de las canciones que más se cantarán durante la semana grande de la ciudad.

Habituales en el panorama del rock local, Amordemadre está formado por el citado Manolo Guía; Javier Monfort, guitarra; Alfredo Pascual, teclados; Vicente Bagán, bajo; Daniel Peris, guitarra, y José Miguel Pérez, batería. La banda es un clásico en el programa de conciertos de la Magdalena y este año tiene también diversas actuaciones previstas.