Amparanoia se sube al cartel del Rototom Sunsplash que se desarrollará en Benicàssim del 12 al 19 de agosto. Una incorporación que se suma a la Pegatina, que fue anunciada días atrás a través de un curioso vídeo en redes sociales.

De este modo, el festival cuenta ya con cabezas de cartel como Shaggy, Gentleman & Ky-Mani Marley, Steel Pulse, The Wailers, Youssou NDOUR, Inna de Yard, Black Roots o Seun Kuti & Egypt 80.

Amparanoia, el proyecto musical de Amparo Sánchez, regresa a los escenarios tras tres trabajos en solitario de su alma mater.

Benicàssim estará entre las paradas de su gira de retorno, con la que celebra las dos décadas que han transcurrido ya desde que El poder de Machín, su primer álbum como Amparanoia, saliera a la calle.

Sus discos y temas "penetran en las músicas del mundo" y emanan compromiso, como el que refleja en Mama África, una canción que la versátil cantante y compositora dedica a las víctimas de la violencia sexual en el Congo y que gestó tras un viaje al país africano junto a la ONG Alboan.

El festival será testigo también del recopilatorio que ha materializado el regreso del proyecto musical de Amparo Sánchez: El coro de mi gente, un nuevo exponente de fusión rítmica que viaja desde la música latina o la africana al flamenco, el reggae, soul o el ska, y que arropan artistas como Manu Chao, Macaco o La Mari de Chambao.