No se embarcaba Ana Belén en una gira en solitario desde el año 2013, cuando concluyó los conciertos de A los hombres que amé. Por eso el tour Vida, que se inicia el 25 de mayo en el Teatro Romano de Mérida, y que llegará a Castelló el 14 de junio (Auditori i Palau de Congressos, 22.00 horas) en su tercera etapa después de Alicante, adquiere la condición de acontecimiento, a la altura de su regreso discográfico con el álbum del mismo nombre. El disco, el primero con canciones inéditas en 11 años, tendrá continuidad con un gran número de espectáculos que se prolongarán hasta diciembre.

Tras Castelló... València, Murcia, Villanueva de la Serena, Jerez de la Frontera y Albacete. Y, por supuesto, por Madrid y Barcelona. Vida es un montaje dirigido por José Carlos Plaza bajo la dirección musical de David San José, productor del disco, que salió a la venta el 23 de noviembre pasado. Vida es una ecuación de la Ana Belén de siempre con música de ahora, una combinación que no podía fallar.

Para la creación de este su nuevo álbum, la cantante se rodeó de algunos de los talentos más brillantes surgidos en nuestro país en los últimos años. Artistas como Rozalén o Andrés Suárez todavía no lo eran en los tiempos de Anatomía -su anterior trabajo con temas inéditos, publicado en 2007-, y otros como Dani Martín o Jorge Drexler aún tenían un considerable desarrollo por delante. Todos ellos componen para ella en su nuevo disco, en el que combinan sus canciones con las de artistas de carrera tan consolidada como Pablo Milanés, Noa -con letra en adaptación libérrima del gran Joaquín Sabina- o, por supuesto, Víctor Manuel.

20 ÁLBUMES // Actriz, cantante, directora... Multirreconocida y multipremiada, con dos nominaciones y un Grammy Latino a la excelencia musical. Con más de veinte álbumes en solitario y otros de recopilaciones, colaboraciones o en directo. Todo eso y mucho más es Ana Belén, símbolo de la historia reciente de España, una mujer que huye del confort para arriesgar con este Vida tan rebosante del coraje de una artista inigualable. Desde el año 2006 no canta en Castelló. Ahora, la cita, el 14 de junio.

Los interesados pueden adquirir sus entradas en: wegow , instanticket y taquilla Auditorio