De la escena amateur de la capital de la Plana a los grandes escenarios del teatro clásico. La castellonense Ania Hernández forma parte del elenco de Un marido ideal, de Oscar Wilde, la obra que ha despertado mayor expectación del Festival de Teatro Clásico de Peñíscola y que se representa mañana en el patio de armas del castillo de la ciudad papal (22.30 horas) con el cartel de sold out (localidades agotadas).

Y es que, junto a la joven castellonense, en una producción de la compañía Secuencia 3, participan actores de la talla de Juanjo Artero, Ana Arias y Carles Francino, lo que convierte al marido ideal, historia de un político y un chantaje, en la más mediática de las obras de la presente edición del festival de teatro clásico.

Hernández, quien a través de sus redes sociales ha manifestado la ilusión por poder actuar en un lugar tan representativo de la provincia como la fortaleza templaria, en estos momentos está volcada en la gira de esta función escrita por Wilde, lo que le llevará a visitar ciudades como Alcalá de Henares, Villarubia, Murcia o Valladolid, bajo la dirección de Juan Carlos López de la Fuente.

EN TELEVISIÓN ESPAÑOLA // Ania, licenciada en teatro por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, ha mostrado sus dotes de actriz en proyectos como la serie de TVE Centro Médico, la producción de Idol X Warrior: Miracle Tunes! en su versión para Europa, y ha intervenido en un corto con una figura de la talla de Lola Dueñas, Te lo digo a mí.

En cuanto a las tablas, formó parte de una propuesta basada en La voz dormida, de la afamada escritora Dulce Chacón.