+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Espectáculos

 

delegación institucional en bulgaria

Apelan a exportar a Europa el talento creativo de artistas castellonenses

Sofía acoge una exposición de obras del versátil Carles Santos

 

La delegación castellonense, ayer con la viceministra búlgara de Cultura. - MEDITERRÁNEO

REDACCIÓN
12/03/2020

La diputada provincial de Cultura, Ruth Sanz, expresó ayer en Bulgaria su deseo de que las instituciones «deben hacer todo lo posible para introducir en Europa a los artistas de Castellón», indicó.

Fue al término de la recepción que ofreció la viceministra de Cultura de Bulgaria, Amelia Gesheva, a la delegación castellonense que se desplazó hasta Sofía para inaugurar la exposición Pasión por el minimalismo sobre el vinarocense Carles Santos.

Estuvieron presentes también la concejala de Cultura de Castelló, Verònica Ruiz, y representantes de la Fundació Caixa Castelló, la Fundació Caixa Vinaròs y la UJI. Ruiz puso de manifiesto la importancia «del intercambio para proyectar internacionalmente propuestas artísticas», explicó.

La vicerrectora de Cultura y RRII, Carmen Lázaro, y el programador del Paranimf, Antoni Valesa, así como el gerente de Fundación Caixa Castelló, Leopoldo Monfort, y su técnico de Cultura, Alfredo Llopico, apelaron también «a exportar el arte castellonense en Europa», destacaron.