La diputada provincial de Cultura, Ruth Sanz, expresó ayer en Bulgaria su deseo de que las instituciones «deben hacer todo lo posible para introducir en Europa a los artistas de Castellón», indicó.

Fue al término de la recepción que ofreció la viceministra de Cultura de Bulgaria, Amelia Gesheva, a la delegación castellonense que se desplazó hasta Sofía para inaugurar la exposición Pasión por el minimalismo sobre el vinarocense Carles Santos.

Estuvieron presentes también la concejala de Cultura de Castelló, Verònica Ruiz, y representantes de la Fundació Caixa Castelló, la Fundació Caixa Vinaròs y la UJI. Ruiz puso de manifiesto la importancia «del intercambio para proyectar internacionalmente propuestas artísticas», explicó.

La vicerrectora de Cultura y RRII, Carmen Lázaro, y el programador del Paranimf, Antoni Valesa, así como el gerente de Fundación Caixa Castelló, Leopoldo Monfort, y su técnico de Cultura, Alfredo Llopico, apelaron también «a exportar el arte castellonense en Europa», destacaron.