El Festival Internacional de Jazz de Castelló previsto para el 27 de febrero se aplaza finalmente hasta el viernes 21 de mayo, informaron ayer desde el Institut Valencià de Cultura (IVC). La propuesta programada es una acción conjunta del IVC de Castelló con el Ayuntamiento de la capital de la Plana y llevará hasta el Auditori i Palau de Congressos a uno de los tríos referentes del jazz español: Carles Benavent (bajo eléctrico), Tino Di Geraldo (batería y percusión) y Jorge Pardo (saxo y flauta).

En el festival se presentará el último disco de Benavent, Flamenco Leaks, con la participación de Kiko Veneno (voz), Niño Josele (guitarra), Tomasito (canto y baile), Karen Lugo (baile) y Voro García (trompeta).

Tras la actuación mañana de Antonio Serrano, el mejor armonista de jazz del mundo, en el recinto de la calle Matilde Salvador (19.30 horas), como informó ayer Mediterráneo, tanto en su edición impresa como digital, el jazz volverá al Auditori el sábado, 20 de febrero, las 19.30 con el concierto de Biel Ballester Trio.

El grupo es el representante más prestigioso del estilo Gypsy Swing (también conocido como Jazz Manouche en España y ha conseguido crearse una reputación internacional gracias a su musicalidad, a su depurada técnica, a la belleza de sus composiciones y, muy especialmente, a un discurso muy original, que bebe de la tradición de Django Reinhardt, aunque modernizando este concepto mediterráneo