Vila-real se prepara para un enérgico y potente directo que tendrá lugar el próximo sábado 30 de noviembre. Por primera vez, Apologia presentan sobre el escenario el que es su primer LP, de titulo homónimo, y que tan buena acogida ha tenido por parte de la crítica -nominado como Mejor Disco de Rock en los Premis Ovidi- y del público. Sin duda, un concierto que se recordará como uno de los más emocionantes para el grupo y los allí presentes.

Publicado el pasado 6 de noviembre, este trabajo los ha convertido en una de las bandas revelación de la escena rock valenciana. Una definición que es fruto de un trabajo muy duro y consciente por parte de la formación, con integrantes de muchos años de trayectoria que han pasado incluso -con diferentes bandes- por festivales como el Feslloch, l'Aplec dels Ports o el Jovestiu.

Este LP nace de la mano de Pablo Valle (Tirant lo Rock) y otros músicos veteranos de la música valenciana como el Pinya de Almorranes Garrapinyaes. Está compuesto por diez canciones de guitarras y melodías muy poderosas y ritmos rápidos que junto a letras de rebeldía, lucha y amor hace de este un álbum único y lleno de personalidad. Así lo confirma además la presencia de Pedro Martínez (El Último Ke Zierre) en la producción, la de Sam Ferrer -que ha trabajo con ZOO, Auxili o Mafalda- en la grabación en los WZ ESTUDI de Borriol y la de Kike Sanchís -que ha colaborado con Desakato- de los Greendesert de Oviedo con la masterización.

La capacidad compositiva y sonora del grupo se muestra también en la versatilidad de los temas, que oscilan entre el hardcore, el punk, el pop o el rock y donde además, Apologia ha contado con colaboraciones de lujo como las de Xavi Sarrià (Obrint Pas), Maluks o la burrianense Tatiana Javaloyes. Todo eso, sumado a un directo único y auténtico demuestra como Apologia ha llegado para quedarse. Y así lo harán el próximo 30 de noviembre a les 23:30h en la sala Japan de Vila-real donde tendrán como compañeros de escenario a Epicentre. Además, este directo cuenta con una taquilla inversa donde el propio público decide el precio que quiere pagar antes de entrar al concierto. Una noche muy especial que transformará la historia del grupo.