Las instituciones se volcaron ayer con el Arenal Sound y mostraron todo su apoyo a un festival que, en palabras del presidente de la Diputación, Javier Moliner, y del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ayudan a promocionar Castellón como destino vacacional.

Además de ellos dos, al acto de inauguración acudieron la presidenta del PPCV, Isabel Bonig; el diputado de Turismo, Andrés Martínez; la alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, y varios de sus concejales, así como representantes de Vila-real o Nules, que el año pasado se volcaron para garantizar la celebración del evento musical.

Moliner manifestó el respaldo del gobierno provincial a una cita que atrae a un 35% del público de toda la Comunitat Valenciana y a dos de cada tres espectadores del resto de España. «El Arenal Sound ayuda a promocionar la oferta turística de la provincia en el mercado nacional, especialmente en un público muy interesante para nosotros, como es el joven». La Diputación invierte un total de 139.000 euros para divulgar la marca de Castellón como tierra de festivales entre las 300.000 personas que pasarán por Burriana esta semana.

El dirigente provincial aseguró que esta estrategia está respaldada por el hecho de que confían cerrar el verano de festivales con un total de 710.000 espectadores. El impacto económico en el tejido empresarial es de unos 60 millones de euros, mientras que se crean 2.000 puestos de trabajo.

PRESCRIPTORES // Por su parte, Colomer agradeció el esfuerzo que realizan tanto los organizadores como la ciudad de Burriana para que estos días «todo salga bien», y también destacó el hecho de que el Arenal Sound es uno de los buques insignia «en la apuesta de la Comunitat y Castellón de posicionarse en los mercados turísticos con una característica diferencial, como son los festivales».

El secretario autonómico de Turismo aseguró que hay que trabajar en políticas que permitan «convertir a los miles de jóvenes que estos días vienen desde todos los puntos de España para disfrutar de la música en prescriptores de nuestra tierra». En este sentido, aseguró que eventos como este son «una magnífica proyección para la Comunitat».

SEGUIR TRABAJANDO // Los representantes de Burriana se mostraron satisfechos de cómo ha ido hasta ahora el festival. Por ello, la alcaldesa agradeció su implicación a todas las partes que trabajan en el puesto de mando preventivo. «Continuaremos muy pendientes y trabajando durante el fin de semana para seguir haciendo que las tareas que le corresponden al consistorio se sigan realizando como hasta ahora, y que los asistentes puedan disfrutar del festival», afirmó.