El Ara Pacis, uno de los montajes emblema de Xarxa representado en diversos países del mundo, es el espectáculo estrella del II Festival Internacional de Artes Escénicas Sin Texto MUT!, que se desarrollará en Castellón del 29 de septiembre al 1 de octubre.

Un certamen que fue presentado ayer miércoles por la concejala de Cultura del Ayuntamiento, Verònica Ruiz. Xarxa actúa el viernes 29 a las 22.30 horas en la explanada del Palau de la Festa. Ara Pacis es un canto a la paz con la esperanza de aprender de los errores del pasado. El encargado de inaugurar el festival será Pere Hosta, con su espectáculo Postal Express, de 18.00 a 19.30 horas, ese mismo viernes 29. El certamen se retomará el sábado a mediodía con La Bella Tour y su espectáculo homónimo en el Passadís de les Arts. Por la tarde, a las 18.30 en la plaza de la Independencia, está prevista la actuación de Murmuyo con Su-Seso Taladro. En el mismo lugar, pero a las 19.15, será el turno de Wandering Orquestra. Vaivén Circo ofrecerá Do Not Disturb en el Passadís de les Arts a las 20.00. Por la noche, a las 22.30 en la plaza Huerto Sogueros, llegará el turno de Teatro Necessario, que interpretará Nuova Barberia Carloni.

Las propuestas para el domingo comenzarán con Petit Monsieur y En déragement, a las 12.00 y 18.30 horas en el Passadís de les Arts. A las 12.30 actuará Up Arte con Todo Encaja, también en el Passadís. Murmuyo vuelve con Fisura, a las 19.00 en el Passadís, y cerrará el MUT! Teatr Biuro Podrozy, y Carmen Fúnebre (20.00 horas) en Huerto Sogueros.