El Arenal Sound 2019 coge forma. La organización hizo pública ayer la cuarta tanda de confirmaciones para un festival que tendrá lugar en Burriana del 30 de julio al 4 de agosto. Nombres internacionales como Farruko, referente de la última camada del reggaetón y el trap latino, o el superventas canario Don Patricio no faltarán al evento musical más multitudinario del verano español.

Junto a ellos, la cita contará con la presencia de artistas de la fama de la brasileña Anitta, Rayden, Toteking, Nancys Rubias o, en otro estilo muy distinto y más cercano a los cantautores clásicos, el murciano Muerdo. Junto a ellos actuarán otros creadores de primera línea ya confirmados como Martin Garrix, Thirty Seconds To Mars, Don Diablo, Vetusta Morla, Karol G, Oliver Heldens, C. Tangana o Morat.

LATINO // El Arenal realiza una clara apuesta por la música latina con Farruko y Anitta. En el primer caso, el cantante puertoriqueño es famoso en España no solo porque sus canciones tienen millones de descargas, sino porque en una de ellas, Calma, una colaboración con Pedro Capó, hizo una celebrada referencia al archiconocido tema Despacito, de Luis Fonsi. En el caso de Anitta, se trata de una cantante brasileña de tan solo 25 años que en apenas seis años de carrera ya se ha consolidado dentro y fuera de su país, hasta el punto de que está suscrita a la compañía Shots Studios, de Justin Bieber.

En el terreno de los cantantes nacionales, destaca el nombre de Don Patricio, que actualmente es número uno en España en ventas de singles con su tema Contando Lunares (20 millones de reproducciones en Spotify y 16 millones en Youtube). Este joven canario ha sabido sumarse al carro de uno de los géneros con más adeptos entre el público juvenil, el rap, y acaba de sacar nuevo álbum, titulado --no sin un punto de ironía-- La dura vida del joven rapero.

Otros artistas españoles que aseguran el lleno en el Arenal son Rayden y Nancys Rubias, un grupo que este verano realizará su segundo gran concierto en la provincia, pues esta noche centenares de fans esperan su actuación en las fiestas de la Magdalena. El grupo liderado por Mario Vaquerizo asegura una combinación de pop gamberro, música electrónica y mucho glamour.

UN FESTIVAL ‘TOP’ // Con estos mimbres, no es de extrañar que el Arenal Sound se haya convertido, recientemente y por tercera vez consecutiva, en el festival con más público de España, con un total de 300.000 asistentes. Los abonos para el evento burrianense ya hace meses que están agotados, y el pasado jueves la organización sacó a la venta las entradas diarias para una edición muy esperada, pues la cita cumple diez años de música y fiesta en la playa del Arenal.