El Arenal Sound 2017 cierra hoy sus puertas tras un sábado apoteósico en el que reinaron los grupos nacionales. Y, como ya viene acostumbrando el festival en los últimos años a su público, será una jornada de contrastes para clausurar la cita. Para bailar sin final hasta el último amanecer en la playa, esta tarde abren cartel los británicos Clean Bandit, junto con el hip hop de los exVioladores del Verso Kase.O y de los irreverentes Rayden, además del fenómeno de Twitter C. Tangana, y más deejays llegados desde los Países Bajos. En este caso, Yellow Claw y su dubstep y tip hop. Kakkmaddafakka, ya incondicionales de Burriana -como muchos otros compañeros de cartel--, se colocan en posición de salida de una jornada altamente festivo-festivalera, con el mestizaje de Txarango y Aspencat también entre los atractivos. El pop de Geografies saldrá pronto al escenario, entre mucho soundsystem y más Djs.

Este último cargamento de decibelios llega tras vivir ayer sábado la jornada estrella del festival después de tres días con entradas espectaculares. Ayer los sounders buscaron disfrutar desde el primer momento y por este motivo ya se vio un recinto de conciertos con tres cuartos ocupados para la primera de las actuaciones del escenario principal, el Desperados stage, para presenciar la actuación de Despistaos. Eran las 19.40, y aunque la temperatura era alta, en la villa musical los sounders buscaron disfrutar de la música patria desde el principio de la tarde.

Entre los platos fuertes de la penúltima jornada del festival destacaron con carácter propio Amaral. El dúo zaragozano lo dio todo sobre el Desperados, donde desgranaron lo mejor de su repertorio, que ya abarca dos décadas. Eva Amaral y Juan Aguirre hicieron las delicias de jóvenes y más mayores. Como también Iván Ferreiro, la otra gran estrella del día de ayer. El exlíder de Los Piratas impregnó de pop rock el cielo burrianense, a lo que también contribuyeron Satellite Stories, La Habitación Roja y quienes abrieron la tarde, Despistaos.

Ya en un ambiente más festivo, la guinda la pusieron las Nancys Rubias y los Zombie Kids. Fulgor juvenil sin stop, junto al productor catalán Alizz y su Mala mujer que tanto suena en las terrazas este verano, además del pinchadiscos holandés Sam Feldt.