Si hay un festival que a lo largo de los últimos años ha sabido interpretar bien cuáles son las tendencias que más triunfan entre la juventud, tanto a nivel musical como de imagen, ese ha sido el Arenal Sound. Y es que el macroevento de Burriana se caracteriza por estar siempre atento a lo último para incorporarlo a su programación, con lo que no es extraño que año tras año logre el sold out de sus abonos.

Como no podía ser de otra manera, el fenómeno de las redes sociales tiene una gran influencia en el Arenal. Entran en juego pues los influencers, los youtubers y los instagramers, cuya presencia en el festival, tanto en el escenario como entre el público, está asegurada. Es el caso de The Tripletz, un dúo de dj’s que se hizo popular desde YouTube --cuentan con más de 400.000 suscriptores-- y que actuará el jueves.

El mismo día subirá al escenario de Burriana King Jedet, uno de los youtubers, instagramers e influencers --se puede ser las tres cosas a la vez-- que más está dando que hablar en España, por ser uno de los representantes más influyentes del colectivo LGTBI.

También en Youtube se hizo famosa Bely Basarte. La joven empezó a subir vídeos de composiciones propias y de versiones que concitaron la atención de cada vez más fans. Ahora ha conseguido publicar su primer álbum, Desde mi otro cuarto, y lo presentará en el Arenal el sábado.

El año pasado, la influencer Dulceida ofreció una sesión de DJ que logró colapsar la zona de la playa e incluso obligó a suspender varias actuaciones.

‘Trap’

El radar del Arenal también está muy pendiente de lo último en tendencias musicales y si hay un estilo que ha logrado seducir a la juventud en los últimos dos o tres años ha sido el trap, una mezcla de hip hop, ritmos latinos y reaggeton que ha conquistado a la juventud.

Bad Bunny es uno de sus máximos representantes a nivel planetario y estará en el Arenal en la jornada de cierre. Para hacerse una idea del fenómeno, seis de los 50 temas más escuchados en Spotify llevan su firma.

El trap ha generado también una poderosa escena a nivel nacional en la que Bad Gyal, que actúa el domingo, es una de sus máximas representantes. La barcelonesa ha asaltado el mercado internacional con canciones como Candela o Jacaranda.

Kidd Keo, Recycled J o Rels B son otros traperos que también estarán en Burriana.