Si hay un festival que combina todos los estilos musicales del planeta ese es el Arenal Sound. El festival que se celebra cada verano en la playa de Burriana, y que alcanza la undécima edición en la semana del 28 de julio al 2 de agosto del 2020, continúa desvelando el cartel a cuentagotas.

Hoy la organización ha confirmado a Nathy Peluso, una de las principales exponentes de la nueva vanguardia musical Latino-Europea. Es una apasionada del swing, el jazz, la salsa, la música Brasilera, el rock Argentino, el hip-hop y el Folklore latinoamericano.

Autora de La sandunguera, este tema explosivo de estilo cubano, en el que combina rap y melodías que parecen de otro mundo, la catapultó enseguida a la fama por su originalidad y ritmo. La consolidación llegó con Corashe y Natikillah, con los que la cantante argentina ya se metió al público en el bolsillo.

La artista, originaria de Luján (Argentina) y de tan solo 24 años, experimenta continuamente con la música. Además, acompañando esta seductora fusión de géneros y sonidos nos encontramos con la guinda del pastel: lo visual. Imágenes con una estética de los ochenta, maquillaje, frutas tropicales, uñas de gel y argollas. O no: bosques sobrios, lagos y vestidos largos.

Si bien todavía puede considerarse una intérprete emergente --comenzó en la industria apenas tres años--, Nathy Peluso lleva toda la vida dedicándose a la música, y ha revelado en varias entrevistas que creció escuchando a Ray Charles, a Caetano Veloso, a Serú Giran o Atahualpa Yupanqui, por lo que sus raíces e influencias se basan en la música negra. Una joven promesa frente a los escépticos que se lamentan porque ya no existe nada nuevo.

En cualquiera de las propuestas hay personalidad y enormes dosis de pasión. Hay que darle al play para descubrirla y hacerse adicto