Tres días con un cartel de lujo y con miles de personas dispuestas a darlo todo. Es el escenario que se plantea, desde hoy y hasta el próximo domingo, para la legión de sounders que ayer aguantó con buen humor --ayudaron la playa y la piscina-- las altísimas temperaturas registradas en Burriana. No hay excusas para dejar de disfrutar de un programa que esta noche es muy diverso, para todos los públicos, y va desde iconos del pop a uno de los mejores deejay del panorama europeo.

LA MÚSICA // Las ganas de Arenal han quedado patentes ya los primeros días, en los que los protagonistas fueron los pinchadiscos. La organización asegura que en ninguna de las ediciones anteriores hubo tanta gente antes de la inauguración oficial, que fue ayer en una noche en la que destacaron el indie rock Miss Cafeina o el reggae de Candela Roots, muy festivalero. Todo, antes de la actuación estelar del que para muchos es el mejor DJ del mundo, Martin Garrix. Para poner en contexto el alcance de este artista bastan un par de datos. Tras su sesión programada para anoche, que no se esperaba antes de las 4.00 horas, hoy pinchará en Portugal y el domingo en Rumanía, antes de desplazarse a uno de los clubes más conocidos de Ibiza.

La jornada de hoy no se queda corta, y como suele ocurrir con esta cita, tiene propuestas para que amantes de estilos muy distintos disfruten al máximo. Uno de los platos fuertes es el dúo sueco Icona Pop, que actúa a las 2.30 horas en el escenario Desperados. Iconos del pop para sus incondicionales, quienes no les tengan entre sus favoritos se sorprenderán cantando algunos estribillos de memoria, en especial el famoso I don’t care, I love it, I don’t care.

Otra de las propuestas estrella es la del joven Jake Bugg, que con tan solo 23 años muta en los escenarios, guitarra en mano, y cambia su timidez habitual por un descaro propio de un veterano. Su folk rock 100% británico le mantiene en lo más alto desde los 19.

Los ya veteranos Sidonie --que regresan a Burriana con su último disco-- y otro deejay holandés de recorrido mundial, Fedde le Grand, completan lo más destacado de un festival que mañana recibe, entre otros, a Amaral.