Llega lo bueno al Arenal Sound de Burriana. La organización del festival ha preparado un plato fuerte para la jornada inaugural de hoy. Regresan viejos conocidos de los sounders que se combinarán con el considerado como mejor deejay del mundo, Martin Garrix. Un cóctel que hará que el recinto musical presente un lleno completo en la jornada del regreso al recinto portuario.

Miss Caffeina, Lori Meyers y Bastille serán los responsables de inaugurar el Desperados Stage y después de Jonás Blue será Garrix, a las 4.30 de la mañana, el encargado de cerrar en este escenario principal la primera jornada oficial tras el prefestival.

Ayer, sobre las tablas del thunder bitch, la estrella fue la influencer Dulceida, que actuó ya pasada la medianoche y que desató la euforia entre sus incondicionales con su llegada al recinto.

Fue el segundo día de fiesta en el que de nuevo la piscina fue el principal punto de concentración de jóvenes por la tarde, bailando al ritmo impuesto por deejays dentro y fuera del agua.

La lluvia, que de manera testimonial hizo acto de presencia por la tarde, motivó que los sounders que habitualmente visten traje de baño o biquini ayer se mezclaran con otros más arropados, con pantalón largo. Fue lo único que se salió del guión.

REVISIONES

Por otra parte, el concejal de Seguridad y Policía Local del Ayuntamiento de Burriana, Javier Gual, acompañó a los representantes de la Agència Valenciana de Seguretat en la segunda de las exhaustivas revisiones a las diferentes instalaciones habilitadas en el conjunto del festival para «seguir comprobando y corroborando que las medidas de seguridad establecidas previamente para la evacuación o situaciones de emergencia se cumplen a rajatabla y no supondrían ninguna dificultad a la hora de realizar cualquier actuación».