El Arenal Sound anunció ayer la incorporación de Sinsinati a su cartel del próximo verano. La banda tocará sus canciones en la playa de Burriana y se une a la impresionante lista de artistas que estarán en el festival.

El grupo inició sus andanzas en el mítico Concurso de Bandas de Salamanca, llegando a ser finalistas. Poco después sacaron su primer tema, Cuando éramos dos.

Pero fue con su segunda composición, Indios y vaqueros, con la que tocaron techo y despegaron definitivamente. La canción cuenta con más de nueve millones de reproducciones en YouTube. Desde entonces, sus temas siempre alcanzan cientos de miles de escuchas, aunque ninguna ha alcanzado el vuelo de Indios y vaqueros. Su estilo mezcla ritmos latinos con el pop y una pizca de flamenco. Llevan meses llenando salas importantes en ciudades de todo el país. Su sonido y estética casa con el de otros artistas confirmados, como Arnau Griso, Despistaos, Miss Caffeina o Walls.

Además, su vocalista, Álvaro de Luna, participó en el concurso musical de televisión La voz, lo que dio el último impulso a la banda. En poco más de un año, y con solo cinco sencillos, el grupo logró colocarse en lo más alto del panorama pop nacional. Este camino tendrá su guinda el próximo verano con su participación en el Arenal Sound de Burriana.

cartel potente // La semana pasada los organizadores anunciaron a los artistas DVBBS, Maikel Delacalle, Morad, Despistaos, Miss Caffeina y Walls. El festival lleva meses confirmando nombres y conformando uno de los carteles más jugosos que se podrán ver en España durante el año.

El panorama nacional (tanto underground como pop) tendrá representación con Rels B, Nathy Peluso, Leiva, Guitarricadelafuente, Bad Gyal o Amaral.

Sin embargo, es con sus artistas internacionales con los que el festival apunta más alto. Black Eyed Peas, Daddy Yankee, Dimitri Vegas & Like Mike o Timmy Trumpet actuarán en Burriana. Varios de ellos se podrán ver por única vez este año en este país.

La edición del 2019, coincidiendo con su décimo aniversario, fue la que más asistentes congregó el Arenal Sound, superando los 300.000. Además, calculan que el evento dejó unos 40 millones de euros de impacto económico en la provincia de Castellón. La organización apuesta fuerte por la edición de este verano (del 28 de julio al 2 de agosto) con un cartel plagado de estrellas que aún guarda nuevas sorpresas.