Todo listo. Motores rugiendo y la parrilla de salida preparada. Un total de 40.000 jóvenes ya disponen de la pulsera acreditativa y disfrutan a pleno rendimiento del Arenal Sound 2019, un festival que arranca esta tarde con la apertura del recinto de conciertos después de dos jornadas multitudinarias en el Beach Club.

Hoy es el día en el que el macroevento de Burriana se viste de largo, y lo hace con el horario non stop, desde las 14.00 horas y hasta las seis y media de la mañana con música ininterrumpida. Al Pool Stage y el Thuder Bitch se unen ya los dos escenarios principales, el Desperados Stage y el Negrita Stage. Entre las actuaciones previstas están las de habituales de Arenal y de todas las citas musicales, como La Pegatina, uno de los grupos que más le debe al festival y que gracias a sus actuaciones en Burriana creció de manera espectacular. Desde el principio, el grupo ha tenido un gran respaldo por parte de los sounders y de nuevo esta noche (22.15 horas) se espera un buen ambiente y mucha fiesta, marca de la casa en sus conciertos. MariCarmen seguro que no falta.

Farruko, Oliver Heldens y Karol G actuarán bien entrada la madrugada y dejarán su estrella impregnada en Burriana ante un público que a buen seguro les devolverá el cariño derrochado.

UN DÍA REDONDO / Durante el día de ayer, segunda jornada del prefestival, se repitieron las escenas del primer día, mucho público en el Thunder Bitch y descongestión en la piscina (Pool Stage). Los asistentes respondieron y se notó el aumento de acreditados.

Fernando Costa demostró que está en su mejor momento y el tirón que tiene entre los jóvenes con su rap fue evidente. Era el cabeza de cartel de ayer y ni él, ni tampoco los sounders, defraudaron. Cerraron la tarde otros habituales de la cita, The Zombie Kids. Y de nuevo, la misma escena: fiesta, baile y gritos. Ellos, sobre el escenario, disfrutando y apurando hasta el último minuto.

El calor dio una tregua ayer a los festivaler@s e incluso llegó a caer alguna simbólica gota. El sol fue menos intenso y también ayudó a hacer más llevadera la tarde la brisa que soplaba, no solo en el Beach Club, sino en todo el recinto de conciertos, lugar de entrada y salida a la zona musical.

SATISFACCIÓN / La organización del festival tiene previsto realizar una rueda de prensa hoy, junto a autoridades autonómicas y municipales. No obstante, ya se puede avanzar la satisfacción que han supuesto estas dos primeras jornadas. Ausencia de incidentes más allá de los típicos problemas de torceduras de tobillos o algún que otro golpe, todos ellos de poca entidad, según explicó la alcaldesa, Maria Josep Safont.