El Arenal Sound arrancaba una sonrisa a los zetas este lunes. El festival de música de Burriana confirmaba ayer a Omar Montes, fiel defensor del reguetón y autor, junto a Bad Gyal, de Alocao, uno de los hits del momento para la jornada del domingo. El suyo es hoy uno de los futuros más prometedores del panorama urbano nacional, ya que los ingredientes de sus canciones parecen seguir al cien por cien la receta del manual del éxito entre los más jóvenes. Su música identifica a los llamados Generación Z, al igual que otros muchos artistas del género como La Zowi, Bad Gyal --actuará el mismo día-- o C. Tangana.

ÉXITO

Dejando atrás el momento en el que se hablaba del joven cantante como el ganador de Supervivientes 2019 o todo lo relacionado con Isabel Pantoja y su familia, Montes ya se sitúa en la cima del panorama musical español con cifras como sus más de 19 millones de visitas en YouTube.

El cantante más alocao y creador de temas como Morena, Prendío o Como el agua, se suma a la undécima edición del macroevento estival de Castellón, donde compartirá cartel junto a algunos de sus referentes como Daddy Yankee, la propia Bad Gyal, The Black Eyed Peas, Nathy Peluso, Amaral, Dimitri Vegas & Like Mike o Leiva, entre otros grandes intérpretes que completan uno de los rósters más heterogéneos del festival, que apuesta por romper la brecha generacional, abrirse paso entre los festivales más multitudinarios y multigénero y expandirse a todo tipo de público. Además, su compañera de éxito y uno de los iconos más potentes de la industria actual, Bad Gyal, subirá al escenario de Burriana el mismo día, lo que abre la hipótesis a una actuación histórica.

ABONOS DE DÍA

The Music Republic, empresa organizadora del festival, fulminó la totalidad de abonos en tan solo doce horas y con el cartel en blanco. Si bien no es de sorprender que ocurra esto en el Arenal, pues este fenómeno ya tiene precedentes en ediciones pasadas, la web oficial dispone abonos de día por 50 €, así como acceso a la zona de acampada.