La escritora y poeta almenarense Natalia Royo debuta con su primer poemario titulado El reloj de la Quimera, que presenta hoy a las 19.00 horas en la librería Argot. La autora es miembro activo de colectivos como la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE), la Asociación Literaria de Castellón Amigos de la Poesía (ALCAP) y la Asociación Movimiento Artístico de Castellón (AMART) y lleva más de veinte años escribiendo en géneros tan diversos como la poesía, el teatro y el cuento infantil. La presentación del poemario correrá a cargo de la también poeta María Auxiliadora Fonellosa, coordinadora territorial y delegada en Levante de la UNEE.

Royo reconoce que es un libro «muy reposado» donde ha ido recopilando poemas de los últimos quince años de trabajo. «Este poemario recoge y deja entrever cómo soy yo, mi sentir, mi tranquilidad y mis desasosiegos. Hay pragmatismo y estoicismo también», reconoce la escritora.

Su prologuista y colega de profesión, María Auxiliadora Fonellosa, considera el poemario «el reflejo de nuestro interior que se consume lenta pero inexorablemente como en un reloj de arena, y que a su vez transforma el tiempo en oro». Fonellosa cree que el libro «es una profunda reflexión sobre el paso del tiempo», como se puede ver por su título. En la edición del volumen colabora también el fotógrafo castellonense Pascual Mercé.