Burriana estrena esta tarde un nuevo certamen. En esta ocasión el Festival d’Arts de Carrer (FAC), que en esta primera edición solo acogerá representaciones teatrales, pero que tiene el objetivo de ampliar el espectro a la danza y la música. Del mismo modo, la modestia con la que nace el FAC le lleva a que únicamente se celebre en dos días y con cuatro puestas en escena.

Es la tónica habitual de los festivales que empiezan a andar en Burriana, es decir, con la mirada puesta en crecer edición tras edición y a medida que vaya ganando el apoyo del público.

Así arranca este certamen, que cerrará las fiestas patronales de Sant Blai. Esta primera edición se caracteriza por la variedad de los diferentes espectáculos programados, ya que el primero de ellos combina la itinerancia por las calles a través de un tándem y una gran caja de la que van surgiendo los personajes y las sorpresas,

Mientras que el sábado serán las actrices Marta Vicent y Paula Escamilla quienes realizarán un viaje musical a través del mundo con sus Cuentos Mifasol.

El concejal de Cultura, Vicent Granel, explica la nueva propuesta. «Creemos que FAC es la guinda perfecta a este mes largo de programación», argumenta. «Y que precisamente se haga con una nueva apuesta por la cultura y la diversión en la calle, refleja a la perfección nuestro objetivo de que sean los burrianenses quienes puedan disfrutar en las calles y plazas de su ciudad de una programación de Sant Blai que no ha parado de crecer durante los últimos cuatro años», resaltó el edil ante la nueva propuesta.