+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Espectáculos

 

XX EDICIÓN en la capital de lalcalatén

Arranca el Concurs de Música de Cambra Ximén d’Urrea de l’Alcora

Concierto inaugural hoy con el dúo de flautas Mar i Àlvaro

 

JAVIER NOMDÉDEU
28/01/2017

El Concurs de Música de Cambra IES Ximén d’Urrea llega a su XX edición. El 31 de enero es el último día para poder inscribirse. El concierto inaugural y presentación del evento se realizará hoy a las 19.00 horas en el Salón Gótico de la Casa de la Música.

Actuará el dúo de flautas que venció en la anterior edición del certamen musical Mar i Àlvaro, que interpretarán Duo per a flautes, de Mozart, y Duetto II, Haydn.Del 7 al 10 de febrero tendrá lugar las audiciones, donde un jurado cualificado decidirá qué grupos pasan a la gran final en el auditorio de la Caixa Rural de l’Alcora el sábado 11 de febrero a partir de las 19.00 horas.

Se seleccionan los 20 primeros grupos que realizan la inscripción, que puede ser por correo certificado a la secretaría del instituto Ximén d’Urrea (avenida Castellón, 31 - 12.110, l’Alcora), o por vía telemática a través de la pagina web del centro, www.ximendurrea.com. Los premios son 1.000, 500, 250 y 150 euros, más diploma a los primeros grupos.

Como manifiestan el director del IES organizador, Carles Guzmán, y el profesor de música Cesar Torlá, alma máter de la iniciativa, se trata de uno de los certámenes mas relevantes de música de cámara de la Comunitat Valenciana para estudiantes, que tiene como objetivo potenciar la formación musical de los jóvenes. La reconocida convocatoria musical está organizada por el IES Ximén d’Urrea.