Arranca la convocatoria para el segundo concurso de bandas de pop-rock de la provincia de Castellón bajo la leyenda de BP Sant Pere Music Contest, y que se celebrará durante los días 28, 29 y 30 de junio como colofón a las fiestas patronales de Sant Pere.

El certamen tiene ámbito provincial. El concurso abrió el martes su periodo de inscripción. Según las bases, pueden participar todos los artistas, grupos o solistas con residencia en la provincia, mayores de 16 años, siempre y cuando al menos uno de los integrantes sea mayor de edad y residente en la provincia de Castellón.

Solo se admitirán trabajos encuadrados estilísticamente dentro de la línea indie o alternativa en todas sus facetas (pop, rock, folk...) y es imprescindible tener un repertorio propio de al menos 45 minutos de duración.

Para participar, las bandas deberán cumplir los siguientes requisitos: registrarse en la plataforma social riffbizz; en la ficha de grupo deberá completarseuna biografía de la banda/solista, aparecer todos los integrantes y como mínimo una fotografía que identifique al grupo.

Cada grupo/solista deberá tener un mínimo de tres temas en su ficha dentro de la plataforma riffbizz. Se valorarán adicionalmente enlaces a soundcloud y bandcamp, así como enlaces a Youtube con vídeos de la banda, a efectos de comprobación de que dispone de repertorio suficiente. Los grupos aspirantes podrán inscribirse hasta el 31 de mayo.

Del 1 al 20 de junio será el periodo de votaciones y el jurado comunicará las seis bandas seleccionadas el 22 de junio. Las semifinales del certamen serán el 28 y 29 de junio, de 20.00 a 00.00 horas, en escenarios todavía sin determinar, y la final será el 30 de junio a las 19.00 horas en el recinto de conciertos de PortCastelló, en un escenario independiente al que actuará Bunbury, programado para las 20.00 horas.

V