La guitarrista Xiomara Abello y el cantautor Andreu Valor fueron los encargados de abrir una nueva edición del Feslloc, en un íntimo concierto celebrado en el Auditori de Benlloc y reservado solamente a los vecinos. Un Feslloc diferente y singular, y con unas extraordinarias medidas de seguridad e higiene ante los efectos de la pandemia del covid-19.

Bajo el sugerente lema de Cuidem la música, cuidem-nos, la organización ha querido poner en marcha el evento que tendrá su día grande mañana sábado, en la explanada del Mas de Rander, a 13 kilómetros del casco urbano de la población, para cumplir los protocolos correspondientes a este tipo de eventos, con las actuaciones de Cáctus, Tardor, Tesa, La Fùmiga, Smoking Souls y Jazzwoman. Música parta todos los públicos y todos los estilos y que convierten el festival de Benlloc en «el más transformador del País Valencià», como señala desde la organización. Un festival que por primera vez en la historia cuenta con el apoyo institucional de la Diputación provincial. Esa situación anterior fue calificada como «anomalía que había que superar, y mucho más cuando el festival supone una promoción de la cultura, el valencià y la dinamización de los pueblos», como en su momento señaló el titular de la corporación provincial, José Martí, con motivo de la presentación de la programación del certamen. Para hoy el programa incluye un nuevo concierto para los vecinos de Benlloc, con la actuación de Gem y Pau Alabajos (desde las 19.30 horas).

EL ÚNICO // Por ahora, el Feslloc es el único festival que se mantiene este verano en la programación provincial después de la suspensión del FIB, Arenal Sound, y Rototom, precisamente para evitar los contagios del coronavirus.

En este sentido, los organizadores del Feslloc hacen especial hincapié en las medidas de seguridad que adoptarán estos días. «No queremos defraudar a nuestro público, pero siempre guardando la normativa», añaden.