Castellón, negro, muy negro. Las jornadas literarias del género policíaco, de misterio y acción de la capital de la Plana entran en su fin de semana más enigmático y sugerente. Las principales firmas de la literatura de enigmas se adueñan ya de la capital de la Plana. Esta tarde, a partir de las 18.00 horas, protagonizarán sendas tertulias y mesas redondas sobre diversos aspectos de la narrativa en negro.

Javier Hernández, Rosario Raro, Pere Cervantes, Javier Castillo, Benito Olmo, David G. Panadero, Juan Madrid, Víctor del Árbol, Juan Ángel CabaleiroJuan Ángel Cabale, Alejandro M. Gallo... irán desfilando por el Centre Cultural Les Aules de la capital para abordar temas como Verdad, posverdad y enigma; Superventas y galardones; Guerras, tragedias y corrupción... como ejes temáticos de los debates literarios.

Una programación que continuará mañana sábado con la presentación del número 10 de la revista Prótesis; la exposición por los propios autores de sus últimas novelas y el homenaje que se le tributará al escritor Juan Madrid, como reconocimiento a su dilatada trayectoria literaria con la entrega del Premio CSN, que concede la organización del ciclo Castelló Negre.

Por la noche, tendrá lugar un monólogo en La Bohemia, a cargo de la actriz Mónica Miguel, que interpretará Conde(Nado).

Como prólogo del fin de semana, ayer en El Palasiet de Benicàssim, el escritor Juan Ángel Cabaleiro presentó su última novela, El secreto de la quebradita. Una obra