Ritmo sabrosón. Alegría simpar. Arranca hoy el II Benicàssim Dance Festival, que se prolongará durante todo el fin de semana en el Hotel Orange. Bautizada como el congreso mundial del baile, la cita está dirigida tanto a profesionales como a profanos del mundo de la salsa y de la bachata.

Un evento donde imparten clases de baile, música y espectáculos de danza tropical a cargo de artistas nacionales e internacionales. «La gente disfruta con los ritmos, escuchando la música y relacionándose entre ellos». «Vienen a participar en todas las actividades junto con especialistas y artistas que, para la mayoría de ellos, son un ejemplo a seguir y una motivación», comenta Lola Herrero, de la organización.

En cuanto a la formación, las modalidades que imparten son salsa, mambo, bachata sensual, boogaloo, timba, afro… siempre realizadas por maestros y monitores del mundo del baile. «El domingo por la tarde habrá un curso especial de cuatro horas a cargo de una de las compañías coreográficas más reconocidas a nivel mundial, Yamulee», señala Herrero a la hora de destacar el impacto internacional que tiene esta convocatoria salsera.

CON TALLERES // En las exhibiciones que realizarán hoy y el sábado noche participarán la mayoría de profesionales que imparten los talleres de esta convocatoria.

El II Benicàssim Dance Festival cuenta en esta ocasión con 300 participantes procedentes tanto de España como de otras partes del mundo (Italia, Francia, Estados Unidos, Líbano...).

La cita se convierte, ya no solamente «en un punto de experiencias en el baile, sino de convivencia y de hermandad entre los aficionados a un baile que abre fronteras», indica Herrero sobre el certamen que arranca hoy.