El encargado de inaugurar el MUT! 2017, Festival Internacional de Artes Escénicas Sin Texto de Castellón, en su segunda edición, será Pere Hosta, con su espectáculo Postal Express a las 18.00 y 19.30 horas de hoy. Una propuesta artística itinerante que se ejecutará en diversas calles del centro de la ciudad y en la que el humor y el lenguaje gestual serán los protagonistas indiscutibles.

Será el prólogo divertido y sugerente al espectáculo de Xarxa Teatre Ara Pacis, que tendrá como escenario la explanada del Palau de la Festa. En este montaje Xarxa utiliza todas las técnicas escénicas habituales en sus producciones, itinerancia, grandes elementos móviles, uso escénico de la pirotecnia o efectos lumínicos, para mostrar al espectador la transformación de una sociedad agraria y festiva que sucumbe al furor bélico universal.

Ara Pacis es un canto a la paz con la esperanza de aprender, por fin, de los errores del pasado. Un espectáculo que llega a la capital de la Plana por primera vez tras recorrer medio mundo desde su estreno en el 2014.