La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, dirigida por la edila Verònica Ruiz, impulsa la segunda edición del festival de cine Queerzzine, con el objetivo de dignificar y transmitir la diversidad sexual y de identidad de género con cortometrajes, largometrajes, documentales y debates entre sus propuestas.

El ciclo arrancó ayer en el Menador Espai Cultural, en la plaza Huerto Sogueros, con la proyección del documental Queercore: how to punk a revolution y estará en marcha todos los martes y jueves del mes de julio a las 20.00 horas.

Con motivo del año de la visibilidad transexual, esta edición pretende rendir homenaje a todas las personas transgénero y, sobre todo, a todos aquellos adolescentes que no pudieron soportar la presión social y se quitaron la vida.

La segunda edición de este festival de cine es una realidad, como lo es también el asentamiento en la sociedad castellonense del Colectivo QueerFest, y es por esto que con este se persigue transmitir la concepción de cómo vivir la vida, el amor y las relaciones siempre con dignidad e igualdad de condiciones.