La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Castellón continúa, a partir de hoy lunes, con la iniciativa que tiene por objetivo acercar la escena teatral al alumnado de infantil y primaria de toda la ciudad. Se trata del ciclo de teatro escolar que se lleva a cabo en el Teatre del Raval en dos fases. Una vez concluida la primera, este lunes arrancará la segunda, que será para los alumnos y alumnas de segundo y tercer ciclo de primaria, del 7 al 11 de noviembre.

El responsable de Educación en el consistorio, Enric Porcar, ha destacado que el ciclo de teatro escolar nace de la voluntad «de acercar la escena a todos los niños y niñas para que tengan contacto con la producción artística desde una edad temprana». Desde el Ayuntamiento se han planteado dos obras destinadas a edades diferenciadas.

La obra destinada a los más pequeños y pequeñas de infantil y primer ciclo de primaria fue Oníricus, de la compañía La Troupe Malabó. En cuanto a la obra para los más grandes, que empieza este lunes, el ciclo de teatro escolar contará con On són els llibres de Jaume I?’, de la compañía Escenoart. Las actuaciones serán a las 9:45 y a las 11:00 horas, de forma que se ofrecerán dos pases diarios. El ciclo cuenta con dossiers pedagógicos que permiten profundizar el aprendizaje del alumnado. Enric Porcar invita a todos los centros educativos a participar. H