El Classical Music la Vilavella inicia hoy su andadura hasta el 26 de julio. Una masterclass, un festival y un concurso internacional, además de conferencias y otras actividades, conforman este evento. Los conciertos son en el salón de actos de Caixa Rural Vilavella. La presente edición cuenta con intérpretes llegados de formaciones como la Filarmónica de Múnich, el Cuarteto Casals, el Baremboim-Said Foundation Center, la Orquesta del Liceu de Barcelona, la Filarmónica de Los Ángeles o la Orquesta de Les Arts.

Classical Music la Vilavella está dirigida artísticamente por Simón Ibánez (nacido en la población y profesor de clarinete y música de cámara en la Wiener Musikakademie).

Entre las novedades destaca el curso de dirección del maestro Boris Perrenoud, director de la Wiener Musikakademie; una conferencia sobre distonía a cargo de Joaquín Fabra y una gala lírica homenaje a Bernstein. El concurso internacional es otra de las novedades. El festival incluye 8 conciertos a cargo del violinista Abel Tomás, del Cuarteto Casals; la cellista Liina Leijala, de la Baremboim-Said Foundation; el trombón principal de la Filarmónica de Los Ángeles, David Rejano; la arpista Cristina Montes, de la Orquesta de la Comunitat Valenciana; o el clarinetista Simón Ibáñez.