Las IV Jornadas de Performance de la Fundació Caixa Castelló arrancan hoy en la Sala San Miguel (calle Enmedio, 17), a partir de las 19.30 horas. Están organizadas por la citada fundación bajo la dirección de Bertomeu Ferrando, catedrático de performance y arte intermedia en la facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de València, performer y poeta visual.

A lo largo del día participará, de entrada, Martíllopis (Juan Luis Llopis Salvador), artista multidisciplinar que trabaja la plástica pictórica, el arte público y la performance.

También Joaquín Artimé, que centra su investigación en el encubrimiento o encriptación de la palabra dentro del arte contemporáneo como síntoma posmoderno ante la sospecha o la desconfianza que producen las fuentes literarias, así como Inés Regaña, que ha participado en acciones en lugares como la Rambleta, la Casa del Alumno y el Auditori Alfons Roig de la Universidad Politécnica de València, el Teatre el Musical o Ciutat Vella Oberta de la Bienal de las Artes de Valencia.

Suele trabajar la performance de manera material y conceptual y hace partícipe al espectador circundante.