La tercera edición del Festival Arrankapins llega al pinar del Grao de Castellón mañana viernes y sábado. Entre los nombres más destacados del cartel de este año figuran Trece, Tequila o Kiko Veneno. Arrankapins es un evento que se centra principalmente en la música rock y que, según informan fuentes municipales, «pretende situar la ciudad de Castellón dentro del calendario nacional de festivales veraniegos».

‘Adiós Tequila tour’ // Entre las actuaciones de mañana se encuentra la última cita en directo del grupo Tequila (23.00 horas) en la capital de la Plana. El espectáculo se enmarca dentro de la gira Adiós Tequila Tour que los madrileños han emprendido a lo largo de este año como despedida definitiva de los escenarios.

El cantante y guitarrista Josele Santiago (21.30 horas), quien cuenta con un nuevo disco en solitario, Transilvania; y el grupo castellonense de rock Trece (20.00) son otros de los protagonistas de la jornada inaugural.

El clímax // Con Aurora&The Betrayers (1.00) prevén un lleno del recinto de rock para la jornada del sábado. La banda acaba de empezar la promoción en vivo de su tercer disco Tune out the noise.

Asimismo, el sábado se presenta Senior i el Cor Brutal (21.30), que ha interpretado canciones de ritmos norteamericanos, pero que están cantadas en valenciano. Su último álbum, editado a lo largo del año pasado, se titula Senior i el Cor Brutal amb la síndrome Lomaz. Valencia 1.

Los últimos // La programación la cierran la banda de Castellón Dry River (20.00), que ha logrado entrar entre los 50 primeros de la clasificación de ventas con el disco 2038; y Kiko Veneno y la Banda del Retumde (23.00), un ejemplo clásico de la escena musical española que se cita en el Pinar.

Tanto el viernes 27 como el sábado 28 los conciertos se inician a las 20.00 horas y son de acceso gratuito. Además, habrá una zona de food trucks y paradas.