El festival de música rock y alternativa del Grau Arrankapins cierra una exitosa cuarta edición con la asistencia fiel de los castellonenses. Vecinos y turistas disfrutaron ayer sábado de los conciertos de Dandy Wolf, Smoking Souls, Aurora & The Betrayers y Los Zigarros. Por su parte, la edila de Cultura, Verónica Ruiz, asegura que «tras el éxito obtenido en esta y citas anteriores, este evento se consolida como una apuesta fuerte por la música local».

La segunda jornada de festival arrancó ayer con la actuación del grupo castellonense Dandy Wolf, con su vocalista Joan Fort a la cabeza, entregándose al máximo con los asistentes a pecho descubierto y con rock por bandera.

Entrada la noche fue el turno de Smoking Souls y su rock alternativo e indie, que hicieron vibrar a los presentes con el sonido más eléctrico y salvaje. Aurora & The Betrayers y los valencianos Los Zigarros fueron los encargados de poner el punto final a la noche, derrochando una alta dosis de energía como siempre descargan en cada concierto.

Pero el Arrankapins es mucho más que una cita musical, es también un punto de encuentro familiar y de grupos de amigos. Y es que, durante el fin de semana, ha ofrecido todo un abanico de posibilidades para disfrutar de la zona del Pinar con paradas de oenegés, un mercadillo de vinilo y food trucks. Esta suma de elementos volvió a construir, por cuarto año consecutivo, un espacio de entretenimiento y de acceso gratuito para todo el público.

Arrankapins puso sobre el escenario a ocho bandas con una larga trayectoria profesional, que fueron capaces de reunir a cientos de personas alrededor de la cultura y la música con propuestas variadas. Ruiz destaca que es «un festival de puertas abiertas, que ya se ha consolidado en el calendario de la ciudad».