La primera edición del Festival Arrankapins se desarrollará en la parte norte del Pinar del Grao entre este viernes y el domingo 24. El certamen presentará una oferta cultural variada y de calidad con un total de 15 bandas y solistas.

Todas las actividades musicales tendrán carácter gratuito para los asistentes en sus sesiones matinales, vespertinas y nocturnas. Además, el público podrá disfrutar con un complemento gastronómico de carácter mundial, así como una colección de juegos para el entretenimiento de las personas que acudan.

Una armónica sonoridad musical integra el programa principal de Arrankapins a lo largo de sus tres jornadas. El viernes, a partir de las 19.00, arrancará el festival con música de autor en valenciano, a cargo de Toni de l’Hostal y de Pep Gimeno Botifarra. Por la noche, desde las 22.00, el ambiente estará caracterizado por el sonido de tres bandas: El Chamuyo, La Ranamanca y Auxili.

RITMO LOCAL // El sábado, desde las 19.00, la música estará impregnada de un halo moderno gracias al estilo de los castellonenses Sara Ledesma, acompañada por Rock&2, y Junior Mackenzie. En cambio, la noche se presenta de lo más rockera con Luis Prado, Lagartija Nick y Obeses.

El domingo por la mañana habrá también sesión musical. Será a partir de las 11.00 con Trobadorets y Las Auténticas. Por la tarde (19.00), la Fiesta Rototom mostrará un pequeño aperitivo del ambiente que se vivirá en el gran festival de Benicàssim, del 13 al 20 de agosto. Candela Roots, Mediterranean Roots y Funkiwi’s serán los encargados de introducir reggae en el escenario del Pinar.

En las mañanas del sábado y del domingo, a partir de las 11.00, La Ludoneta ofrecerá un variado surtido de juegos para que los más jóvenes puedan divertirse al lado de sus familiares y amigos.

Para no tener que abandonar el Pinar, se habilitará un espacio gastronómico, con 5 camiones llenos de comida, con vehículos y caravanas vintage, que ofrecerán una variada oferta gastronómica de diferentes procedencias.

Según el Ayuntamiento de Castellón, el objetivo principal del Arrankapins es poder situar a la provincia en el mapa de eventos musicales veraniegos.