Artana, capital de las músicas del mundo. El Auditori de la población ha acogido la presentación de la edición más ambiciosa del II L’Idol Festival de Artana, que convertirá al municipio en referente musical y artístico durante el último fin de semana de julio.

Una presentación en la que se anunció la celebración de cinco conciertos y espectáculos musicales de primer nivel que se concentrarán entre el 28 al 30 de julio, gracias a la apuesta del Ayuntamiento de Artana para atraer turistas a la ciudad, mediante la programación de eventos musicales, con la colaboración de la Diputación de Castellón.

Referentes internacionales de la música actual como el grupo musical Joe Petraski, el polifacético Carles Pons a dúo con el bandoneón argentino Orlando di Bello, el guitarrista y concertista internacional Pedro Navarro, la bailaora de flamenco burrianense Ana Llopis y el guitarrista Joan Herrero participarán en este ciclo estival de conciertos.

El cartel lo cerrará la joven violinista Jennifer Panebianco, finalista de la primera edición de Got Talent España y ganadora del Concurso Internacional de violín Marie Cantagrill en Francia. Esta segunda edición de L’Idol Festival de Música de Artana quiere impulsar este certamen a otro nivel. La variedad estilística (latin, fussion, jazz contemporáneo, groove y hasta folclore, entre otros) gobierna el ancho de un menú que tiene plato fuerte en la representación del flamenco en su cartel.

PROGRAMA ATRACTIVO

El concejal de Cultura de Artana, Benjamin Villalba, por su parte, destaca que «este festival cuenta este año con un programa muy atractivo y de calidad que esperamos que con los años se consolide y sea un referente musical y turístico en la provincia de Castellón».

Además, Enrique Vilar, el alcalde de esta localidad, puerta a la Serra d’Espadà, ha asegurado que «el II L’Idol Festival de Música garantiza la llegada de numerosos visitantes a Artana, al ofrecer una oferta complementaria al turismo de la Serra d’Espadà». Toda la información y horarios de L’Idol Festival de Música estará próximamente en su web.