La cuarta edición de L’Ídol Festival de Artana comenzó anoche en la plaza Nova con la actuación de los artistas internacionales de la talla de Vladislav Blaha, de la República Checa, y Eudoro Grade, de Portugal. El ciclo estival ha dado un salto cualitativo este año con la presencia de destacados artistas referentes en distintos estilos, latin, fussion, jazz contemporáneo, groove y hasta un homenaje al inconfundible Elvis Presley.

Con un menú elaborado para los buenos amantes de la música de la provincia, esta noche llegará a Artana uno de los platos fuertes del cartel, con el flamenco como gran protagonista. El guitarrista de Nules Pedro Navarro, con su espectáculo Sueño flamenco, hará las delicias de los asistentes. La velada comenzará a las 23.00 horas en la plaza Nova.

DOMINGO // Y L’Ídol Festival pondrá el broche final mañana (20.00 horas) con un espectáculo producido por el italiano Michelle Libraro, titulado That’s all right, tributo a una figura que trasciende el tiempo como Elvis Presley.

El alcalde de Artana, Enrique Vilar, asegura que «la cuarta edición de L’Ídol Festival supone que numerosos visitantes se desplacen hasta esta población y sirve para aportar una oferta complementaria al clásico turismo de la Serra d’Espadà», argumenta.

Por su parte, el concejal de Cultura, Benjamín Villalba, resalta que «este ciclo estival ha ido a más, con un programa atractivo y de calidad» que esperan que, conforme pasen las ediciones, «se consolide como un referente musical y turístico en la provincia de Castellón», puntualiza.

De este modo, desde el Ayuntamiento de Artana confían en que «L’Ídol Festival siga ganando adeptos y consiga su objetivo de ayudar en la promoción y difusión de la cultura, de mejorar la oferta de actividades musicales en verano y de consolidar el evento como un complemento adecuado a las programaciones culturales que la población organiza durante julio y agosto».