La Diputación de Castellón ha trasladado su compromiso con la promoción y valorización del arte contemporáneo de la provincia hasta ARCO, la mayor feria nacional del sector que se inauguró ayer en Madrid.

De la mano del Museo de Arte Contemporáneo Vicente Aguilera Cerni (Mavcac) y el Servicio de Restauración, el gobierno provincial está presente en ARCO para «mostrar a toda España que esta provincia cuenta con un envidiable patrimonio artístico».

Así lo aseguró el vicepresidente de la institución y diputado delegado de Cultura, Vicent Sales, tras la inauguración de un estand que nace «fruto del trabajo conjunto y decidido de esta administración y el Macvac por convertir el arte contemporáneo en un recurso turístico de primer nivel que atraiga a miles de visitantes a la provincia», puntualizó.

«Convertir el arte contemporáneo en un foco de atracción turística es un compromiso adquirido por esta administración y que, como se demuestra con el notable incremento de visitantes al museo de Vilafamés, está dando ya sus frutos», reivindicó el diputado provincial de Cultura.

Sales, que estuvo acompañado en Madrid por la directora del Macvac, Rosalía Torrent, hizo hincapié en la importancia de que Castellón esté presente en la principal feria de arte contemporáneo española y lo haga «a través del Servicio de Restauración de la Diputación, que pone a disposición de toda la provincia y todo el patrimonio provincial lo mejor de sus técnicos a través del Macvac, ese gran contenedor cultural que es un referente a nivel nacional e internacional».

EL OBJETIVO // Con el expositor en ARCO, la Diputación provincial da a conocer a través de tres piezas «el encomiable trabajo que realiza el Servicio de Restauración». Se trata de La Galleta, de Andrés Cillero y ya presente en la Feria Marte, y dos obras pertenecientes a los autores Bengt Karl Erik Lindstron y Eva Lootz. La Diputación presentó también la revista Diferents. Revista de Museus. De carácter académico, esta publicación reflexiona sobre la museología contemporánea.