Juan Poré lo ha vuelto a hacer. Los que lo conocen en Burriana ya saben que cuando llegan las fiestas de la Misericòrdia sorprende a propios y extraños con alguna intervención. Este año, el misterio se ha resuelto cuando los aficionados a los bous al carrer han contemplado en la plaza del Pla un nuevo pilón de embolar inaugurado con fuegos artificiales, como no podía ser menos, de pirotecnia Martí.

La acción artística ha consistido en convertir el palo de estos populares festejos taurinos en una réplica del campanario de Burriana, cuando se cumplen 80 años de su destrucción. Poré ha querido homenajear a todas las personas y entidades que hicieron posible su reconstrucción tras la destrucción en el 1938.

El artista lleva un año trabajando en este pilón de hierro y patinado en plata. Además del apartado creativo, Juan Poré ha consultado diferentes fuentes historiográficas y orales para compilar la información necesaria. El pilón tiene planta octogonal igual que la torre. Aparecen también los nombres de los que participaron en su reconstrucción.