Eterno galán de la escena española. A sus 90 años, Arturo Fernández continúa trabajando en lo que le apasiona y, esta vez, regresa a la provincia en un duelo interpretativo que procurará seducir a todo el que vaya a verla.

Será el Auditorio Municipal de Vila-real el encargado de acoger, el próximo sábado 30 de marzo, la célebre obra del actor gijonés que, con su larga experiencia y trayectoria, tiene muy claro que no quiere bajarse aún de los escenarios. Fernández pisa de nuevo la provincia de Castellón en período festivo, esta vez en Vila-real, para deleitarnos con la representación teatral de Alta seducción, una obra en la que, junto a Carmen del Valle --premio Max de Artes Escénicas en 2006--, interpretan una divertida historia que el propio protagonista califica de «alta comedia».

Alta seducción se estrenó en el año 1989 y, 30 años más tarde, se presenta con una frescura inusual para los tiempos que corren. Él mismo, en una entrevista para Mediterráneo, destacó que «muchas son las cosas que han cambiado, pero el mensaje se mantiene. Ternura y humor inteligente», dice. Junto a una galardonada actriz con quien ya ha compartido guión en La montaña rusa, el aclamado intérprete vuelve al ruedo con Alta seducción para presentarnos a un político maduro y su intento de seducción a una joven que conoce de forma casual. A través de diversos acontecimientos, vamos conociendo y desgranando la vida de los protagonistas y el motivo real por el que la vida los ha unido.

Arturo Fernández, creador de la propia Compañía de Teatro Arturo Fernández, mantiene la persistencia en su trabajo, y de esta obra acentúa lo «duro y maravilloso que es adentrarse en un género difícil de interpretar», porque hacer reír no es tarea fácil. Sin duda, una comedia que invita a la reflexión de la forma más ágil y sorprendente, digna de una calidad interpretativa que, tras casi 60 años en activo, ha quedado demostrada en el escenario.

Las entradas ya se encuentran disponibles para el público y el precio mínimo es de 25 euros.