Una nueva asociación a favor de la música rock. Así es, Orange City Rocks creada en Vila-real y compuesta por 40 personas incondicionales de la música rock de diferentes poblaciones de la provincia. El objetivo del colectivo es promover la cultura rock en todas sus facetas, tanto en música, artes gráficas, cultura literaria, moda y artes escénicas.

Uno de los propósitos del colectivo es promocionar el nombre de Vila-real dentro del circuito de giras de bandas rockeras, así como dar soporte a las formaciones locales y de la Comunitat Valenciana. A ellos se les da oportunidad de intercambiar experiencias con grupos nacionales e internacionales compartiendo escenario y vivencias. La puesta de largo de la asociación será el sábado a las 22.00 horas en la sala Japan de Vila-real, en una fiesta que contará con tres bandas.

En primer lugar, los asistentes disfrutarán con la actuación de Five Fingers With Parasol, un grupo castellonense que entona temas del surf rock, es decir, canciones sobre el sol, la arena y con la guitarra eléctrica como instrumento principal. La fiesta de apertura también contará con Friedrich, que amenizará la noche con el sonido más característico de este estilo musical. Por último, y como grupo esperado para la mayoría de asistentes, Sniper Alley, la banda granadina que aterrizará en Vila-real para participar en esta puesta de largo, ya que no se encuentran de gira.

Estos últimos presentarán su nuevo trabajo, Sick Sad World, producido por Fernando Pardo, de los Sex Museum, uno de los grupos más representativos. Con esta variedad, la asociación muestra la existencia de la versatilidad de géneros dentro del rock. H