Una versión canalla del Hamlet de William Shakespeare, escrita por Manuel Molins, llega hoy al Paranimf de la Universitat Jaume I (20.00 horas) para abrir la temporada teatral en el recinto de la UJI.

Una producción de Teatre Micalet para hacer reflexionar sobre temas actuales, pero también presentes en el mundo de este histórico personaje, como la corrupción, la política, el machismo y el teatro.

La obra, dirigida por Joan Peris e interpretada por Josep Manel Casany y Ximo Solano, da mayor presencia y voz a personajes del Hamlet original a los que Shakespeare hizo pasar sin protagonismo, y «silenciados» como la madre, el espectro del padre u Ofelia para ayudar a generar la reflexión que se busca.

Ximo Solano, que interpreta a Hamlet, valora la posibilidad de «hacer un trabajo desnudo» y «de riesgo», para el cual «no hay nada en escena, solo los actores para sacarle el jugo a esta pieza», dice. Josep Manel Casany, que interpreta a varios personajes como el espectro del padre de Hamlet, Gertrudis su madre, Horacio su amigo y Ofelia, asevera que «desnudo se pueden transmitir las emociones más intensas».