+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Espectáculos

 

en el segundo aniversario de su fallecimiento

Una audición de guitarras evoca el legado musical de Manuel Babiloni

Clásicos populares y contemporáneos a ritmo de las seis cuerdas

 

Una imagen del concierto de guitarras, ayer, en la Dávalos-Fletcher. - GABRIEL UTIEL

V. C. CASTELLÓN
23/04/2017

«Un éxito de público... y de emociones». Así describía Marta Tirado, la viuda de Manuel Babiloni, el gran ambiente que se vivió ayer en la Fundación Dávalos-Fletcher. No en vano, según apuntó Tirado, más de 150 personas se reunieron para rendir homenaje al prestigioso guitarristas que falleció hace ya dos años.

Este éxito «sin precedentes» fue posible gracias al conjunto de guitarras Mestre Babiloni, formación musical nacida en el seno de los cursos internacionales de guitarra de Castellón, Vilafamés y Estella (Navarra) que dirigió el desaparecido artista.

Integrada por un total de trece músicos --entre ellos la viuda del guitarrista--, la agrupación, dirigida por la pianista Elvira Babiloni, pretende desarrollar la filosofía musical y el legado dejado por el maestro de las seis cuerdas.

El concierto comenzó ayer con la interpretación de tres clásicos populares: el aria de Suite orquestal BWv 1068, de Bach; el Minueto, de Bocherini; y también el celebrado Canon, de Pachelbel.

Continuó con el casticismo castellano de Federico Moreno Torroba y sus Estampas de zarzuela, los ritmos sudamericanos de Celso Machado y Andrew Forrest, y una selección de música más ligera como el famoso ragtime, de Joplin; y el Yesterday sesentero de Los Beatles. Un pasodoble, El gato montés, de Penella, cerró esta audición de recuerdo a Babiloni, que tuvo lugar en una Fundación Dávalos-Fletcher entregada.