+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

conciertos

El Auditori abre su abono de invierno con la Jove Orquestra

 

V. C.
02/01/2018

El Institut Valencià de Cultura (IVC) en Castellón ha programado 9 conciertos dentro del abono de invierno para el primer trimestre del año 2018 en el Auditori de la capital de la Plana, en un ciclo que cuenta con la colaboración de la Sociedad Filarmónica.

El primero de los conciertos del ciclo será la actuación de la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana el 3 de enero bajo la dirección de Pablo Rus. El 7 de enero será el turno de la Jove Orquestra Simfònica de Castelló con un programa sobre Mozart, Tchaikovsky y Martín y Soler.

Uno de los espectáculos estrella será la actuación del violonchelista granadino Guillermo Pastrana junto al pianista Tobias Shabenberger, que interpretarán obras de Bach, Chopin y Falla.

La Orquestra de la Comunitat Valenciana será protagonista en este ciclo en dos ocasiones. El 20 de enero, bajo la dirección de Ramón Tebar, ofrecerá un programa que abarca canciones tan conocidas como El carnaval romano, de Berlioz; El aprendiz de brujo, de Dukas, o Scheherazade op. 35, de Rimsky-Korsakov. El 3 de febrero se volverá a escuchar a la Orquestra de la Comunitat, esta vez bajo la dirección de Constantin Trinks y con un programa que incluye obras de Borodin, Rachmaninov o Elgar. La Simfònica de Castelló visitará, una vez más, el Auditori el 9 de febrero.