Alfombra de terciopelo para recibir a una gran dama del jazz. El Auditori de Castelló acogerá el próximo sábado el concierto de la cantante británica Claire Martin, dentro del ciclo Auditori Jazz Club. La actuación tendrá lugar a las 20.00 horas en la sala de cámara Manuel Babiloni.

Claire Martin es una de las féminas mejor valoradas de la escena europea en este estilo musical, unánimemente aclamada por la crítica internacional. No en vano ha sido considerada como la mejor de Gran Bretaña de su género por el periódico The Times.

Los críticos han dicho de ella que «pocos vocalistas son tan elegantes y elocuentes como Claire Martin. Ella es una de las joyas de la corona del mundo del jazz».

En su esperada visita a Castelló, la vocalista estará acompañada por David Newton al piano, Jeremy Brown al contrabajo y Matthew Hombre a la batería.

Además, Claire Martin ha colaborado aportando su voz a proyectos como The BBC Big Band, la BBC Concert Orchestra, RTE Orchestra o The Royal Northern Sinfonia, amén de tener una exitosa carrera como presentadora en la cadena británica BBC.

DILATADA CARRERA // Claire Martin ha sido merecedora de numerosos reconocimientos, incluida la obtención de los British Jazz Awards en ocho ocasiones en su carrera, que abarca más de tres décadas. En el 2018 fue la orgullosa ganadora del premio BASCA Gold Badge Award por su contribución a este estilo. Martin se convirtió en cantante profesional cuando contaba con 19 años.

Las entradas ya están a la venta en la taquilla del Auditori y en la web del Institut Valencià de Cultura, en http://ivc.gva.es.