La obra que hoy, 1 de marzo, llega al Auditori de la Vall d’Uixó tiene como protagonista a una mujer, una heroína, y su desgarradora historia de amor. Ambientada en el Japón de principios del siglo XX, sobre las tablas revelarán el trágico drama lírico protagonizado por una geisha y un oficial de la Marina norteamericana. Una ocasión única de presenciar Madama Butterfly, la obra de Puccini, puesta en escena por la compañía Ópera 2001.

PROTAGONISTAS // Un amplio reparto internacional de cantantes, músicos y actores, entre los que se encuentran la coreana Yim Kyoung y la japonesa Hiroko Morita, junto a los tenores David Baños y Eduardo Sandoval, la mezzosoprano china Jiujie Jin, los barítonos Giulio Boschetti y Manuel Mas, junto al director musical eslovaco Martin Mazic, la responsable de escena italiana Roberta Mattelli y la directora de coro japonesa Yuko Otami transportarán al público al Nagasaki de principios del siglo pasado. Destacable es la brillante escenografía de Alfredo Troisi y su vestuario tradicional japonés, así como la participación la orquesta sinfónica y el coro Hirosaki de Japón.

En tres actos, el público pasará de la inocencia y la ilusión, a la duda y la tragedia, en una confrontación entre el oriente y occidente. Verán cómo Pinkerton queda prendado de la joven geisha Cio-Cio-San, llamada Buterfly. Sin embargo, su convivencia se verá truncada cuando Pinkerton debe volver a EEUU. Han pasado tres años, pero Cio-Cio San espera ilusionada su regreso. El cónsul americano Sharpless ha recibido una carta en la que Pinkerton le pide que explique a Butterfly que él volverá a Japón, pero no con la intención de estar con ella. Butterfly, a pesar de todo, confía porque cree que habrá podido olvidarla a ella, pero no a su hijo, producto de su noche de bodas.

Esta ópera universal comenzará a las 20.00 horas. Las entradas se pueden adquirir en la web del Auditorio o en taquilla.