El abono de las Artes Escénicas de Vila-real aterriza en el 2019 con una primera temporada de marcado tono de comedia y cinco obras de primer nivel que se representarán en el Auditorio Municipal Músico Rafael Beltrán Moner entre febrero y abril, por 40 euros.

El concejal de Cultura, Eduardo Pérez, presentó la programación, con piezas llegadas desde Madrid, Vila-real y Valencia, con las que pretenden rebasar la barrera de los 300 abonados.

El ciclo comenzará con Eloísa está debajo de un almendro, que se representará el 9 de febrero. Un clásico de Jardiel Poncela, uno de los grandes nombres del teatro español, que precederá en la escena vila-realense a la obra valenciana Sepaure-vos junts (16 de febrero). Le seguirá en el calendario cultural Lazarillo, el hambriento (9 de marzo), una producción de la compañía local Teatro de la Resistencia, que adapta el clásico anónimo para poner el foco en la diferencia entre picaresca y maldad. El Nom, de Matthieu Delaporte y Alexandre de la Patellière, llegará al Auditorio Municipal el 16 de marzo, avalada por el éxito de crítica y público en todo el mundo. Cierra el cartel teatral del trimestre vila-realense La jaula de grillos (6 de abril), versión teatral del filme de Mike Nichols de 1996. Todas las funciones comenzarán a partir de las 20.30 horas.

RESERVAS // El periodo de renovación de abonos irá del lunes, 28 de enero, al 1 de febrero, mientras que las nuevas inscripciones o posibles cambios de butaca se tramitarán del 4 al 7 de febrero en las oficinas del Auditorio.