El Auditori de Castelló acoge mañana, dentro del abono de la Sociedad Filarmónica, la actuación de Zinger Septet, formación compuesta por seis destacados músicos de la Comunitat, bajo la dirección del famoso pianista y director uruguayo-norteamericano Pablo Zinger, discípulo de Astor Piazzolla y frecuente colaborador de Paquito De Rivera.

Combina el virtuosismo de la música clásica con la magia de los ritmos de las Américas, el tango, el jazz, la bossa nova, el nuevo tango de Astor Piazzolla, los sonidos caribeños y las bandas sonoras del filme de todos los tiempos.

Hablar de Zinger Septet es hacerlo de música de cámara con diferencia, siete virtuosos, una presentación técnicamente impecable y apasionada, comentarios informativos y divertidas anécdotas musicales de su director, junto a originales efectos de percusión.

La agrupación está formada por Enrique Palomares al violín; Mariano García, al violonchelo; Rubén Parejo, guitarra; Javier Sapiña, contrabajo; Vicente Alós, clarinete; Roberto Turlo, oboe y director artístico; y Pablo Zinger, piano, director musical y arreglos. La actuación será a las 19.30 horas de este martes.